lunes, 13 de marzo de 2017

¿Os atrevéis?

Hoy os traigo unas adivinanzas, y el lunes las respuestas.
Las voy a ir ordenando de más fácil a más difícil.


1- Tengo nombre de animal, cuando la rueda se pincha me tienes que utilizar.


2-Todos me quieren para descansar ¡¡si ya te lo he dicho!! no pienses más.



3-Dos niñas asomaditas, cada una a su ventana, lo ven y lo cuentan todo, sin decir una palabra. 



Algo más difíciles.


4-Dos abanicos que danzan todo el día sin parar; y cuando por fin te duermas quietecitos quedarán.


5-Con la boca aprieto muy valiente y nunca me rompo un diente.



6-Aunque no soy importante, en la vida pinto algo; mas no podré trabajar cuando yo me quede calvo.


7-Puedo ser alegre o triste, según quien me toque esté: con que me rasgues las cuerdas, buen sonido emitiré.

Difíciles.


8-¿Quién es algo y nada a la vez?



9-Cuatro hermanas gemelas dan mil vueltas paralelas. Giran, giran, siempre danzan, mas nunca jamás se alcanzan.



10-La cara que yo acaricio, dejo de seda al momento, porque ni un pelo se resiste a mi marcha, ¡buen invento!




¡Buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario